INFANCIA CORRIENTES

CORRIENTES: DIVERSION PARA NIÑAS Y NIÑOS

Escrito por infanciacorrientes 30-01-2012 en General. Comentarios (0)

La Ciudad

Colonia de vacaciones: unos 200 chicos en una fiesta de disfraces

30/01/2012 | http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/02824_colonia-de-vacaciones-unos-200-chicos-en-una-fiesta-de-disfraces.htm

Unos 200 niños asistieron a una fiesta de disfraces que se llevó a cabo ayer en el Club de Teléfonos, la que marcó el cierre de la colonia de vacaciones gratuita llevada a cabo por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.


Lueg
o de un mes de intensas actividades con chicos de distintos barrios de la ciudad, finalizó el primer grupo de participantes de la colonia de vacaciones. Desde la Dirección de Deportes de la Comuna destacaron que el cupo estuvo completo desde la primera semana y que los chicos asistieron de forma permanente. "Estamos muy conformes con los resultados y destacaron que el segundo grupo que iniciará el 1 de febrero ya tiene 100 inscriptos quedando lugar para 100 niños más", explicó el responsable de la colonia, Ernesto Meza.
La fiesta de cierre incluyó demostraciones de baile, exposición de dibujos, concursos y una gran variedad de actividades recreativas como forma de despedida, las que comenzaron a las 10 y se extendieron hasta las 12.


La colonia busca brindar un espacio de recreación e integración para chicos de entre 6 y 12 años.
Por otra parte, desde la Dirección de Deportes anuncian que los interesados en inscribir a sus hijos aún pueden acercarse. La segunda etapa, que dará comienzo el 1 de febrero, se extenderá hasta el 24 de ese mes, los chicos disfrutarán de juegos, cancioneros y actividades deportivas, todo guiado por profesionales.


Los interesados pueden acercarse al Club de Teléfonos, de 9 a 12, o bien al teléfono 47-7631, para realizar las inscripciones correspondientes. "El único requisito que solicitamos es la presentación de certificado médico y que en el primer día concurran acompañados por sus padres o tutores", resaltaron desde la organización.

 

Lunes 30/01/2012 |http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/267533_finalizo-la-primera-etapa-de-las-colonias-de-vacaciones.htm.

Finalizó la primera etapa de las colonias de vacaciones

EL NUEVO TURNO SE INICIA EL 1º DE FEBRERO.

Luego de un mes de intensas actividades con chicos de distintos barrios de la ciudad, finalizó el primer grupo de participantes de la colonia de vacaciones. Desde la Dirección de Deportes de la Comuna destacaron que el cupo estuvo completo desde la primera semana y que los chicos asistieron de forma permanente. “Estamos muy conformes con los resultados y destacaron que el segundo grupo que iniciará el 1 de febrero ya tiene 100 inscriptos quedando lugar para 100 niños más”, explicó responsable de la colonia Ernesto Meza.


La fiesta de cierre incluyó demostraciones de baile, exposición de dibujos,
concursos y una gran variedad de actividades recreativas como forma de despedida. Desde las 10 y hasta las 12 se desarrollaron distintos eventos deportivos. La colonia busca brindar un espacio de recreación e integración para chicos de entre 6 y 12 años. La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes, informa que los padres interesados en que sus hijos participen, aún pueden acercarse, para integrar a los chicos.


Durante la segunda etapa, que dará comienzo el 1 de febrero y se extenderá hasta el 24 de ese mes.Los interesados pueden acercarse al Club de Teléfonos de 09.00 a 12 o bien al teléfono 4477631, para realizar las inscripciones correspondientes. “El único requisito que solicitamos es la presentación de certificado médico y que en el primer día concurran acompañados por sus padres o tutores”, resaltaron desde la organización.

 

 

SANTO TOME: EL CARNAVAL Y LAS NIÑAS Y NIÑOS

Escrito por infanciacorrientes 30-01-2012 en General. Comentarios (0)

SANTO TOMÉ

Con su alegría, las comparsas infantiles inauguran el Carnaval

28/01/2012 | http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/02758_con-su-alegria-las-comparsas-infantiles-inauguran-el-carnaval.htm

SANTO TOMÉ. Esta noche desde las 22 se inician los carnavales y las encargadas de inaugurar el desfile serán las comparsas infantiles, Fonfonitos, Marabucitos y Coloncitos, las que año a año brillan con su color y alegría como semillero de las grandes animadoras en la "Capital del Ritmo".

Con su alegría, las comparsas infantiles inauguran el Carnaval

De acuerdo con lo informado por la Comisión Intercomparsas, el desfile de cada agrupación de menores deberá cumplir 25 minutos sobre la avenida, con un máximo de 35 minutos. El orden de salida para hoy es: Coloncitos, Fonfonitos y Marabucitos.

Coloncitos hará honor a unos de los paseos importantes de la ciudad la reconocida Plaza Colón, y presentará el tema "Acuarela del Brasil", cuyo autor es Juan José Caballero, quien, según la descripción de la historia y de la puesta en escena indica que "los Coloncitos parten rumbos a la tierra del Cristo Redentor, y viven así una aventura cargada de emoción y amistad con la naturaleza, de fauna y flora exquisita, como solamente Brasil lo puede enseñar".

Su soberana es Delfina Amira Saleh; la embajadora, Antonella Roxana Maidana; bastonera, Sofía Angela Gómez y el director de batería, Raúl Leonardo Álvarez.
Mientras que Fonfonitos mostrará "La Historia sin fin", donde trata sobre una "historia interminable en el reino de la fantasía, un mundo que amenaza ser destruido por la nada y que cada vez la historia se vuelve más real", según indica su descripción institucional.

Sus figuras son, su reina, Agustina Pérez; embajadora, Brisa Lorena Barrios; abrealas, Celina Aguirre y Ludmila Medina; bastonera, Celina Ríos; solista General, Florencia Leguiza; fantasía femenina, Agustina Flores; destaque femenino, Milagros Pauluk; destaque masculino, Alejandro Enciso; pareja de baile, Mariano Matos y Silvia Ponce; pasistas, Leandro Rivero y Lucrecia Escobar; portaestandarte, Néstor Pujol; directores de batería, Eduardo Barreyro y Antonio Cáceres. En tanto que la Comisión de Frente está integrada por 10 niños que representan a los guardianes reales.

Por su parte Marabucitos exhibirá "El patito feo". Su soberana es Abril Esponda Naya; embajadora, Sofía Romero; abrealas, Felicitas Ibarra y Agostina Avalos; portaestandarte, Mercedes Cardozo; destaque, Anyela Ferreira; fantasía femenina, Celene Bermúdez; fantasía masculina, Guillermo Galván; solista general, Larisa Valenzuela; bastonera, Yamila Soledad Roleri. La batería está formada por 40 integrantes, cuyo director es Federico Acosta; por su parte, el Cuerpo de Baile, estará integrado por 65 niños.

 

 

CORRIENTES: OBRAS PUBLICAS Y LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

Escrito por infanciacorrientes 30-01-2012 en General. Comentarios (0)

Domingo 29/01/2012 |http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/267456_anunciaron-plan-de-remodelacion-de-mas-de-20-plazas-en-la-ciudad.htm. PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS PÚBLICOS

Anunciaron plan de remodelación de más de 20 plazas en la ciudad

Las obras iniciarán a mediados de marzo. Nuevas veredas, luminarias y mobiliario urbano, entre otras mejoras. Asimismo, se renovarán los espacios de juegos infantiles

 IMPORTANTES OBRAS DE REFACCIÓN EN PLAZAS.

Una veintena de plazas de distintas zonas de la ciudad verán renovado su aspecto durante este semestre, con nuevas veredas, luminarias y mobiliario urbano, entre otras mejoras que se implementarán en esos espacios verdes. La plaza Cabral será la única que remodelarán en el microcentro.


A “pico y pala”, la Municipalidad de Corrientes avanza con diferentes planes de obras en la ciudad con la intención de restaurar las calles y lugares públicos, deteriorados por la falta de mantenimiento y el abandono que en algunos casos supera los 20 años. “Estamos elaborando un esquema de trabajo que comenzará después del verano, que entre otros proyectos se reacondicionarán unas 20 plazas de la ciudad”, expresó a época el titular de Obras Públicas de la ciudad, Martín Barrionuevo.


Para ello, se realizará un intenso relevamiento por los barrios para determinar cuáles son las plazas que necesitan una urgente intervención municipal. La puesta en valor consistirá en la construcción de veredas, la colocación de mobiliario urbano como cestos papeleros y bancos, la habilitación de nuevos sectores de juegos, parquización, y la colocación de cartelería de información.


También se renovará el sistema de iluminación, para el aprovechamiento nocturno y aportar a su vez a mejorar la seguridad en los barrios. El proyecto incluirá la remodelación y ampliación de espacios de arborización y se adaptarán lugares para cumplir con las necesidades de personas con capacidades diferentes. El funcionario destacó además que será una obra importante que beneficiará a miles de vecinos de distintos barrios que hace muchos años aguardan que se realice refacciones en sus plazas.


En tanto, Barrionuevo adelantó que en las próximas semanas iniciarán las tareas de refuncionalización de la plaza Cabral. “La idea es remodelar el espacio íntegramente, para que sea más accesible y su funcionalidad esté relacionada con la peatonal Junín que con la Iglesia Catedral”, expresó Barrionuevo. Por su parte, la titular de planeamiento Municipal, Marta Rinas, manifestó días atrás que el plan surgió de “una consulta con los mismos comerciantes, los usuarios y los vecinos, quienes en su momento propusieron las ideas que después se plasmaron en el diseño de un proyecto integral”.


Por último, destacó que la obra “incluye un eje que conecta las plazas Juan de Vera, Cabral y Libertad. Esto permitirá ensamblar la Peatonal con la Iglesia Catedral, realzando y jerarquizando el espacio verde y este monumento histórico y emblemático”, dijo la arquitecta Rinas

RIACHUELO: VERANO PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS

Escrito por infanciacorrientes 30-01-2012 en General. Comentarios (0)

Interior

Riachuelo: finalizó la colonia de vacaciones

29/01/2012 | http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/02781_riachuelo-finalizo-la-colonia-de-vacaciones.htm

RIACHUELO. Más de 147 niños, de todos los barrios de la localidad, asistieron a la colonia de vacaciones Rayitos de Sol organizada por el Municipio y cuyas actividades se realizaron en el club Riachuelo y el cierre, en el camping Puente Pexoa.


Estuvo coordinada por la secretarias de Cultura y Deporte de la Comuna, Teresa Muzzupappa y Juanita Muñoz, respectivamente y el profesor, Hernán Iribas, junto a un grupo de jóvenes docentes y estudiantes de la carrera de Educación Física. Cabe destacar que se desarrolla hace más de diez años, y se extiende por casi dos semanas.
Entre las propuestas recreativas y deportivas, se enseñó baile, canciones, dibujo, entre otras alternativas típicas de las colonias de vacaciones. Este año, Iribas, brindó además un ciclo de charlas acerca de los cuidados bajo sol, alimentación, deportes y salud.
Se prestó el servicio de transporte, ida y vuelta, el desayuno y un refrigerio a media mañana. También se les brindó elementos como pelotas de fútbol, juegos recreativos, un equipo de audio, dos piletas donde aprendieron las técnicas básicas de natación.
La finalización en el Camping Puente Pexoa consistió en la despedida de los niños y que puedan disfrutar de la naturaleza en un lugar histórico. Se exhibió en pantalla gigante un video con todas las actividades, juegos y deportes que realizaron los niños. Luego se entregó a cada uno de ellos un diploma de participación

Más de 140 niños participaron de la colonia de vacaciones en Riachuelo

Fecha Publicación: Domingo, 29 de Enero de 2012- http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=184835

 

Durante dos semanas, más de 147 niños y niñas de distintas barriadas y parajes de Riachuelo, disfrutaron de la colonia de vacaciones “Rayitos de Sol”, que fue organizada por el Municipio. Las distintas actividades se desarrollaron en el Club local y el viernes, se realizó el cierre en el camping Puente Pexoa.
Los chicos pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas, que estuvieron coordinadas por Teresa Muzzupappa, Secretaria de Cultura; y la Secretaria de Deportes, Juanita Muñoz; junto a Hernán Iribas y un grupo de jóvenes docentes y estudiantes de la carrera de Educación Física.
De lunes a viernes, de 9 a 12, los pequeños compartieron divertidos momentos en los que se les enseñó baile, canciones, dibujo, entre otras actividades típicas de las colonias de vacaciones. Para el desarrollo de los juegos, contaron con todos los elementos necesarios, pelotas de fútbol, juegos recreativos, un equipo de audio, dos piletas donde aprendieron las técnicas básicas de natación. Este año, Iribas les dio varias charlas acerca de temas tales como cuidados bajo sol, alimentación, deportes y salud, para ayudar a los niños a cuidarse.
Para que puedan participar de la Colonia sin inconvenientes, a los niños, todos los días, se los fue a buscar a cada uno de sus barrios y parajes, tuvieron a su disposición un colectivo. Una vez en el club, compartían el desayuno, y un refrigerio a media mañana.
El cierre de la colonia se realizó el viernes en el camping Puente Pexoa. Allí los niños se despidieron por este año de sus vacaciones, la idea fue llevarlos de paseo hasta este mítico lugar. Además de disfrutar de una jornada de juegos y diversiones, los chicos pudieron ver, en pantalla gigante, un video filmado por una de las profesoras con todas las actividades, juegos y deportes que ellos realizaron durante estas dos semanas de colonia.
Luego, cada uno de ellos recibió un diploma de participación de la colonia de vacaciones 2012 “Rayitos de Sol”. Hay que decir, que el nombre le fue puesto por los niños.
Es importante destacar, que esta colonia de vacaciones se viene realizando desde hace varios años, con seriedad y con la responsabilidad que implica ofrecer a los niños un ámbito de juegos y recreación seguro y donde puedan aprender actividades y cuidados que los ayuden a su crecimiento sano. Por ello, no sólo compartieron juegos y diversión, sino también charlas formativas, acorde a su edad.
Esta actividad destinada a los niños, surgió como un proyecto del Municipio, a través del cual, el intendente Martín Jetter, busca que los pequeños disfruten de una infancia alegre y saludable

 

COLONIA CAROLINA: VERANO 2012 PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS

Escrito por infanciacorrientes 30-01-2012 en General. Comentarios (0)

Lunes 30/01/2012 | http://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/267571_ninos-de-carolina-disfrutan-de-la-colonia-de-vacaciones.htm. CONTINUA DURANTE TODO FEBRERO

Niños de Carolina disfrutan de la colonia de vacaciones

 Cientos de niños del pueblo de Carolina asisten a la colonia de vacaciones “Un Nuevo Sol” donde realizan actividades deportivas y dos días de la semana se trasladan al Instituto San Martin de Goya donde aprenden  a nadar.

 

 

El Municipio de Carolina lleva adelante con éxito la colonia de vacaciones denominada “Un Nuevo Sol”, coordinada por el área Deportes, dependiente de la Secretaría General de la comuna. A través de este programa, que continuará hasta febrero, se brinda diversas actividades deportivas y conocimientos en natación, durante la presente temporada estival.
 
La colonia de vacaciones “Un Nuevo Sol”, 2012 puesta en marcha por el gobierno municipal de Carolina volvió a convocar una vez más a cientos de chicos, que desde los últimos días del mes de diciembre pasado comenzaron las actividades.
 
Cabe señalar que los trabajos físicos se concretan los días miércoles a partir de las 18 en el predio del agricultor de Carolina. Mientras que los martes y jueves desde las 17, los participantes realizan actividades en las aguas de la pileta de Instituto San Martín de Goya, donde los profesores coordinadores enseñan técnicas para aprender a nadar, entre otras actividades