INFANCIA CORRIENTES

SAUCE: ADOLESCENTES REALIZAN MURAL POR LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS

El CAJ Sauce de la Escuela Normal comenzó un mural alusivo a los Derechos del Niño

http://infanciacorrientes.blogdiario.com/img/mural1.jpg 

 

El CAJ Sauce (Centro de Actividades Juveniles) a cargo de la Profesora Andrea Cabrera que funciona en la Escuela Normal Esteban Echeverría comenzó el pasado sábado 18 de agosto un mural alusivo a los Derechos de los Niños/as y Adolescentes en el muro de la Comisaría Departamental frente a Plaza San Martín.

En un trabajo en conjunto entre el CAJ Sauce, el Honorable Concejo Deliberante y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, se comenzó a trabajar en la realización de un mural que tiene como finalidad promover los Derechos de los Niños/as y Adolescentes.

 

http://infanciacorrientes.blogdiario.com/img/mural2.jpg 

 

De la iniciativa participaron la responsable del CAJ Sauce Profesora Andrea Cabrera, los talleristas Martín Pedrozo, Prof. Marilyn Verón y Maris Cénoz  junto a los alumnos de la Escuela Normal Esteban Echeverría que se acercaron al lugar elegido para la realización del mural frente a Plaza San Martín, donde aproximadamente el sábado a las 15 Hs. comenzaron a darle forma al mural que tiene como objetivo promover los derechos de niños/as y adolescentes.

El muro pertenece a la Comisaría Departamental y fue solicitado por la Presidente del Concejo Deliberante Srta. Jenny González a las autoridades policiales, ya que la institución legislativa local viene apoyando acciones que tengan como finalidad la concientización y promoción de los derechos de niños/as y adolescentes, por otra parte también el Técnico de la SENNAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) Sr. Juan José López visitó a los docentes y alumnos ya que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la mencionada repartición.

 

http://infanciacorrientes.blogdiario.com/img/mural3.jpg 

El diseño que se va plasmando en el mural fue consensuado entre los alumnos de la Escuela Normal y sus docentes y en el mismo se representan gráficamente algunos de los derechos fundamentales de niños/as y adolescentes.

Las actividades continuarán el próximo fin de semana y forman parte de las actividades alternativas que brinda el CAJ de la Escuela Normal a sus alumnos tendiente a la formación integral de los mismos.-

 

http://infanciacorrientes.blogdiario.com/img/mural4.jpg 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: