INFANCIA CORRIENTES

SENAF FINANCIA PROYECTOS EN MUNICIPIO DE BELLA VISTA Y A FUNDACION EN CORRIENTES

La Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación financiará un proyecto al municipio de Bella Vista en la provincia y a la ONG Fundación Camau de Corrientes.

 

Dentro de la línea: Fortalecimiento Familiar y Comunitario, el proyecto “Corriente de ilusión por nuestros niños y adolescentes”, se ejecutará durante seis meses en la localidad con los objetivos de Fortalecer y consolidar el rol de la familia. Capacitación, prevención y atención tendientes a garantizar el acceso a derechos de  los adolescentes; Promover Acciones de sensibilización y prevención en (de) violencia familiar, adicciones, educación sexual; Promoción de proyectos de vida en adolescentes); Promover espacios sociales de participación, reflexión, capacitación, recreación, organización y movilización social.

 

La propuesta convocará y permitirá la participación social de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

 

Por su parte la Fundación CAMAU con sede en Corrientes ejecutará el proyecto “Aprendiendo nuestros derechos”.

Los objetivos de la propuesta de esta ONG son: Conformar un equipo profesional para intervenir en problemáticas específicas que se detecten en la población de alumnos y sus familias; Promover la enseñanza y difusión de los derechos fundamentales del niño; Generar espacios para que los niños, niñas, jóvenes, puedan reflexionar a través de la expresión artística y deportiva, sobre las problemáticas que afectan a la comunidad y el incumplimiento de los derechos; Que los niños, niñas y jóvenes sean participes de la construcción de valores sociales, que ayuden a concientizar a los adultos de que todos debemos trabajar en pos de construir un mundo más apropiado para los niños.

 

Como la propuesta del municipio de Bella Vista este segundo proyecto también convocará a la participación activa y ciudadana de niñas, niños y adolescentes, además de sus familias.

 

La Fundación CAMAU:

Constituye un espacio socio comunitario que, además, trabaja con prioridad para el compromiso con la comunidad en la conciencia social, el esfuerzo, el trabajo permanente en pos de los objetivos proyectados y una profunda actitud de servicio.

En cuanto a los objetivos de acciones concretas, comprenden el fomento de la terminalidad educativa en niños y jóvenes de escasos recursos a través de la promoción y la práctica deportiva y el desarrollo vocacional; promover la igualdad de condiciones y la integración social entre niños y jóvenes de diferentes condiciones, capacidades y géneros. También se trabaja en el incentivo de la práctica deportiva como forma de vida saludable y prevención sanitaria”.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: